EFECiudad del Vaticano

El papa Francisco pidió hoy a todas las partes que se abandone la violencia y las posiciones extremas en Ecuador, donde se viven violentas protestas contra el Gobierno de Guillermo Lasso, y recordó que "sólo con el diálogo se puede conseguir la paz social".

Francisco expresó su preocupación por lo que está sucediendo en Ecuador y su cercanía al pueblo ecuatoriano, tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

"Pido a todas las partes que se abandone las violencia y las posiciones extremas. Solo con el diálogo se puede conseguir, espero pronto la paz social, y con atención a las poblaciones marginales más pobres, pero siempre respetando los derechos de todos y las instituciones del país".

Ecuador lleva más de 13 días consecutivos de protestas contra la carestía de vida y las políticas económicas del Gobierno de Guillermo Lasso, que han dejado varios muertos y heridos.

En las protestas participan estudiantes, sindicatos y el movimiento indígena, que han protagonizado un paro indefinido contra el Gobierno y piden la congelación de los precios de la gasolina, y el control de los costes de los productos de consumo, entre otras reivindicaciones. EFE

ccg/amg

(foto)