EFEMadrid

La dirección del Parque de Atracciones de Madrid ha señalado hoy que su equipo de técnicos se encuentra trabajando junto con agentes de policía científica pertenecientes a la Policía Municipal para averiguar las causas del accidente en una montaña rusa, que causó ayer 33 heridos leves.

El siniestro ocurrió en torno a las 14.30 horas de este domingo cuando, por causas que se desconocen, colisionaron dos convoyes de la atracción 'Tren de la Mina' en el momento en que se iban a detener, causando contusiones y mareos leves en sus ocupantes, que fueron atendidos por el Sammur Protección Civil.

Tras el accidente, se abrió ayer "un proceso de investigación" que continuará a lo largo de la semana sin que por el momento se conozcan los fallos técnicos que hayan podido causar el choque, han dicho a Efe una portavoz del Parque de Atracciones.

El Tren de la mina, inaugurado en 2012, tiene una altura de 17,5 metros, un recorrido de 450 metros de largo y casi cien segundos de duración y alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora. La atracción está dirigida a todos los públicos, aunque para poder montarse hay que tener al menos un metro de altura.