EFEZamora

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha indicado que su grupo estudia cuál es la "mejor opción" y el "mejor canal" para abrir un "espacio de análisis e investigación" sobre los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica.

Aún así, Gómez no ha querido pronunciarse claramente sobre si su grupo apoyará la solicitud presentada el pasado miércoles en la Cámara Baja por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu para crear una comisión de investigación sobre esa cuestión ya que aún estudia los detalles de esa solicitud y lo que abarca.

Al respecto, el portavoz socialista en la Cámara Baja ha indicado, a preguntas de los periodistas en Zamora, que valoran "diferentes vías" para efectuar ese análisis y el contenido que pueda tener la comisión.

En cualquier caso, ha asegurado que siempre van a estar "del lado de las víctimas", por lo que los socialistas son partidarios de investigar lo ocurrido para "poner luz sobre una situación que condenamos y rechazamos", ha declarado Gómez.

El portavoz del PSOE en el Congreso ha agregado que es necesario analizar cuál puede ser "el mejor formato que se puede establecer" para profundizar en esa cuestión y ayudar al ámbito judicial, que debe ser el espacio para cumplir y sentenciar los casos de abusos.

"Estamos en ese análisis y desde luego vamos a ser proactivos en el planteamiento de espacios de investigación y de análisis que ayuden sobre todo a esclarecer esos casos", ha concluido.