EFEMadrid

El tráfico en las carreteras españolas pasadas las 14.00 horas transcurría con escasas complicaciones, a excepción de los 13 kilómetros de retención en la AP4 registrados a su paso por la localidad sevillana de Los Palacios en sentido Cádiz, según datos facilitados por Dirección General de Tráfico (DGT).

A primera hora de la mañana las principales incidencias en la circulación se encontraban en la salida de ciudades como Sevilla, Madrid o Valencia, que también ha registrado circulación más densa de entrada.

En la capital se han producido retenciones principalmente en la A-1 (autovía de Irún) y la A-3 (autovía de Valencia), que presentan aún congestión a la altura de El Vellón y de Rivas Vaciamadrid, respectivamente.

A esta hora, la circulación también se ha complicado en la A-6 a la altura de San Rafael (Segovia), con dos kilómetros de tráfico irregular.

En Valencia la circulación era complicada tanto de entrada por la A-3 como de salida por la AP-7, con tres kilómetros de tráfico lento en ambos casos.

En Sevilla, las retenciones se registraban de salida por la A-49, con dos kilómetros de tráfico lento en San Lucar La Mayor, si bien la más congestionada era la A-4 a la altura de Dos Hermanas y la AP4 en Los Palacios y Villafranca, que presentaba trece kilómetros de atasco en dirección a Cádiz.

Además, el incendio de un vehículo pasadas las 10.30 horas en la A-5 (autovía de Extremadura) a la altura de Jaraicejo (Cáceres), en sentido Toledo, obligaba a cortar la carretera y desviar el tráfico por la N-V.