EFEMadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que durante el mes de junio España recibirá 13 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, a razón de 2,7 millones semanales, aproximadamente un millón más por semana.

Sánchez ha hecho este anuncio en un acto en el Palacio de la Moncloa con motivo de la reforma del artículo 49 de la Constitución para dotar de mayor protección a los derechos de las personas con discapacidad.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado que en junio España pasará de recibir 1,7 millones de dosis semanales de Pfizer a 2,7 millones y ha subrayado el "nuevo salto cualitativo", en este caso "salto de gigante" en la campaña de vacunación.

"Vamos en línea recta a la inmunidad de grupo, es decir que 33 millones de compatriotas estén vacunados a mediados de agosto", ha aseverado Sánchez tras poner de manifiesto el "cumplimiento a rajatabla" de los compromisos de vacunación fijados.

Tras reiterar que el principal objetivo y reto del país es la vacunación, Sánchez ha destacado que se va a hacer "con humildad y con determinación" y contando con la profesionalidad de todo el personal sanitario.

"Quedan 97 días para que logremos la inmunidad de grupo, para que superemos esta pandemia", ha vaticinado.