EFEMadrid

Los estudiantes han salido este viernes a las calles de distintos puntos de España, con motivo de la Huelga Climática Global, para denunciar las políticas "parche" del Gobierno para hacer frente al cambio climático.

Convocadas por el Sindicato de Estudiantes, las concentraciones se han sucedido en ciudades como Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Valencia, Málaga, Granada, Sevilla o Madrid.

Según ha manifestado el Sindicato en un comunicado, han sido más de 1.400 movilizaciones en las que han acusado al Gobierno de "echar balones fuera, excusarse y humillarse ante el poder de los empresarios".

El Sindicato ha responsabilizado a las multinacionales de la contaminación y ha criticado la "complicidad" de los gobiernos, ya sean "de derechas o de "izquierdas", así como ha calificado de "farsa" los anuncios de que puede existir un capitalismo verde.

También, han reclamado nacionalizar las grandes multinacionales, en concreto las eléctricas, garantizar la sanidad y educación pública, viviendas "asequibles y dignas", además de empleos "dignos, sin precariedad, ni salarios de miseria".