EFEBangkok

Un tribunal de Singapur presentará cargos este miércoles contra una funcionaria acusada de dos delitos por supuestamente violar la Ley de Secretos Oficiales al filtrar el número de casos de la covid-19 antes de que fueran anunciados por las autoridades locales, informó la Policía.

Conforme a lo expuesto por la acusación, la funcionaria filtró la información a un grupo de chat privado, donde había más de 60 personas, en 22 ocasiones, entre marzo y abril de 2020.

La trabajadora pública, de 36 años, contaba con permisos para acceder a los datos confidenciales, pero no para transmitirlos a otros.

Además también se acusará a la funcionaria de acceder a los datos oficiales de la covid-19 para buscar el resultado de un paciente, a petición de una conocida, quien también ha sido imputada.

La funcionaria se enfrenta a dos delitos, ambos castigados con un máximo de dos años de prisión y una multa de entre 2.000 y 5.000 SGD (entre 1.500 USD y 1.250 EUR y 3.740 USD y 3.125 EUR).

La ciudad-Estado ha confirmado desde el inicio de la pandemia 60.678 casos de la covid-19, incluidos 30 fallecidos, la gran mayoría detectados entre abril y agosto del año pasado dentro de los barracones para trabajadores inmigrantes no cualificados.