EFEMelilla

La Guardia Civil ha rescatado este martes el cadáver de un hombre de procedencia magrebí que fue hallado flotando en el mar en la zona de las escolleras del puerto comercial de Melilla.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que el hallazgo ha tenido lugar sobre las 18.00 horas de hoy, cuando el dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil ha avistado en el mar, en la zona de las escolleras del puerto comercial, lo que parecía un cuerpo flotando.

Por ello, ha sido activado el dispositivo de rescate y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que se ha trasladado hasta el lugar, constatando que se trataba de un cadáver.

El cuerpo, que se corresponde con el de un hombre, mayor de edad, de procedencia magrebí, ha sido trasladado en embarcación oficial de la Guardia Civil a las instalaciones del Puerto Noray.

A las 19.30 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver, una vez personados el médico forense y la autoridad judicial.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las correspondientes diligencias policiales para esclarecer las circunstancias e identificar el cadáver.