EFELleida

El Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida tiene previsto abrir la tercera planta para pacientes con COVID-19 en las próximas horas, según ha afirmado el director del Institut Català de la Salut en Lleida, Ramon Sentís.

La apertura de esta tercera planta con 25 camas dedicada únicamente a enfermos del coronavirus se llevará a cabo cuando estén completas las otras habilitadas en el centro, que hasta este mediodía atiende a 51 personas contagiadas, según ha informado el Departamento de Salud.

En los pasados días se alertó de que, si se abría una tercera planta, no habría personal sanitario suficiente para atender a los pacientes ingresados en la misma.

Sentís ha explicado que se ha realizado una reestructuración del personal en función de la disponibilidad y que, además, algunos de los sanitarios que tenían que empezar sus vacaciones se han ofrecido para seguir con su trabajo.

Sobre el llamamiento a sanitarios de diferentes puntos de Cataluña para que acudan de refuerzo al hospital leridano, Sentís ha afirmado que no todos los que se han ofrecido cumplían con los requisitos que necesitaban y que, en función de las necesidades, se irá llamando a los que se precisen.

De igual forma, el Hospital Universitario Santa Maria de Lleida también abre una planta dedicada a los enfermos de la COVID-19.

Los hospitales de la llamada región sanitaria de Lleida tienen a día de hoy un total de 89 ingresados, cinco más que ayer, distribuidos en los centros de Arnau de Vilanona, Santa Maria y tres privados de la ciudad.