EFETarragona

El caso de la muerte violenta de dos personas cuyos cadáveres aparecieron anoche en Creixell (Tarragona) pasará a ser investigado por el juzgado de violencia sobre la mujer de El Vendrell, ha informado esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El juzgado de instrucción 2 de El Vendrell procedió ayer al levantamiento de dos cadáveres, un hombre de 56 años y una mujer de 52, localizados con signos de muerte violenta en el interior de un domicilio en Creixell.

Los cadáveres aparecieron sobre las 21:00 horas de ayer después de que, a raíz de un aviso, agentes de la Policía Local del Creixell se dirigieran a un domicilio del municipio y, con la ayuda de Bomberos de la Generalitat, accedieran al inmueble, donde encontraron los dos cuerpos, que presentaban signos de violencia.

Los Mossos se hicieron cargo del caso y fuentes de la investigación han indicado que, aunque todas las líneas de investigación están abiertas, la que tiene más peso es que se trataría de un crimen machista.

Las fuentes próximas al caso han concretado que los dos cuerpos se hallaron en dos habitaciones distintas, ambos estirados sobre la cama, en una vivienda situada en la calle Adrià, 2-4.

La mujer habría muerto a consecuencia de varias heridas -a la espera de la autopsia, parecen causadas por arma de fuego y arma blanca- y el hombre presentaba un disparo en la cabeza.

Los resultados de la autopsia, que con toda probabilidad se practicará esta misma mañana, determinarán si el hombre se habría suicidado tras cometer el crimen machista.