EFEGeorgetown

Fly Jamaica, aerolínea con base en el Aeropuerto Norman Manley de Kingston, recibió luz verde para prestar servicio entre Guyana y Cuba, enlace que podría comenzar a operar en enero de 2018.

El ministro de Estado de Guyana, Joseph Harmon, informó hoy que su país ha aprobado que la aerolínea con sede en Jamaica comience a operar la ruta entre Georgetown y La Habana.

Las autoridades de aviación civil de Cuba y Guyana ya habían dado el visto bueno a la operación el pasado julio, pero hasta ahora no se autorizó de manera definitiva el proceso desde Georgetown.

El presidente ejecutivo de Fly Jamaica, Ronald Reece, dijo que espera recibir formalmente la aprobación por parte de las autoridades de Guyana para dar inicio a las operaciones, que recalcó podrían comenzar el próximo enero.

Dijo que su aerolínea decidió solicitar permiso para comenzar vuelos regulares en la ruta entre Guyana y Cuba porque hay evidencia de tráfico significativo.

"Hay muchos cubanos que vienen a comprar aquí. Guyana es uno de los pocos lugares que pueden hacerlo sin una visa. Les parece un lugar adecuado para abastecerse", indicó Reece.