EFEMadrid

Ocho provincias de cinco comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta por tormentas y lluvias, con riesgo naranja en Baleares, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su pagina web.

En el archipiélago balear se encuentran en alerta naranja por tormentas y lluvias, que pueden alcanzar precipitaciones acumuladas de hasta 60 litros por metro cuadrado, en Menorca así como en el norte, nordeste y la sierra de Tramontana de Mallorca. En Ibiza y Formentera el riesgo es amarillo por idénticos fenómenos y lluvias que pueden ser de hasta 20 litros por metro cuadrado.

La alerta amarilla por precipitaciones se extiende a las provincias de Valencia y Alicante, con lluvias acumuladas de 30 litros por metro cuadrado en una hora o de 80 litros en doce horas.

Riesgo amarillo por lluvias y tormentas en Murcia (20 litros por m2 en la comarca del Noroeste), Albacete (15 litros por m2 en las sierras de Alcaraz y Segura), y las andaluzas de Jaén (15 litros en Cazorla y sierra del Segura), Granada (Guadix y Baeza) y Almería (valle del Almanzora y los Vélez).