EFEValencia

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.690 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra máxima registrada desde el inicio de la pandemia, según ha señalado este sábado el president de la Generalitat, Ximo Puig.

El president ha precisado en la declaración institucional en la que ha anunciado nuevas medidas restrictivas en la Comunitat Valenciana que muchos de los nuevos casos son asintomáticos y un porcentaje elevado son jóvenes, pero ha aseverado que no se puede "cerrar los ojos" ni esperar a "estar peor para reaccionar".

Puig ha señalado que en estos momentos hay 808 personas hospitalizadas, 125 de ellas en la UCI, y ha indicado que, si bien son "una tercera parte" de las que había hace seis meses, los casos están "evolucionando con rapidez".

El president ha destacado que, si se compara la situación con la primavera, ahora se cuenta con un "mayor escudo" de protección, ya que la Comunitat cuenta con 1.469 rastreadores, 10.000 sanitarios de refuerzo, el "doble" de camas hospitalarias, "una gran capacidad" para hacer pruebas PCR y reservas de protección para seis meses.

Puig ha pedido a los ciudadanos que vuelvan a adoptar los "niveles de precaución" que se tomaron en los meses de marzo y abril, durante el estado de alarma y el confinamiento, en cuanto a la distancia social y medidas de seguridad, que permitieron ir reduciendo el número de enfermos y se pasó de 2.200 hospitalizados a 51, y de 386 personas en la UCI a 4.