EFEEl Cairo

La Fiscalía General de Egipto elevó este martes a 23 la cifra de muertos en un accidente ferroviario en el norte de Egipto, que también dejó 139 heridos el pasado domingo, y ordenó el encarcelamiento de una veintena de implicados en el suceso.

En un comunicado en su página de Facebook, la Fiscalía informó que 23 personas murieron y otras 139 resultaron heridas en el accidente ocurrido el pasado día 18.

El siniestro se produjo en la localidad de Tuj, en la provincia de Qaliubiya, ubicada en el delta del Nilo (norte), donde descarrilaron cuatro vagones de un tren que realizaba el trayecto entre la capital, El Cairo, y la ciudad de Mansura.

El mismo día del accidente, el Ministerio de Salud egipcio informó que el número de víctimas fue de 11 y el de heridos 98, pero la Fiscalía no informó hoy a qué se debe este aumento, que dobla la primera cifra oficial.

Asimismo, la Fiscalía también anunció que ordenó el encarcelamiento de 23 "sospechosos" en el accidente de tren, entre ellos el maquinista, su asistente, varios trabajadores, el encargado del mantenimiento de los ferrocarriles de la zona y de un grupo de técnicos especializados, según la nota.

La Fiscalía les acusa de "haber causado por error" la muerte de los pasajeros y de "poner en peligro a las personas que se encontraban a bordo, lo que resultó en el fallecimiento de algunos de ellos".

Hoy, además, el responsable de los ferrocarriles egipcio fue destituido tras una serie de accidentes en las últimas semanas, dijo el Ministerio de Transporte egipcio en un comunicado.

Esto se produce justo después de una serie de incidentes en el sistema ferroviario en menos de un mes.

Los más graves tuvieron lugar el pasado 26 de marzo, cuando un tren de pasajeros embistió a otro que se encontraba parado en el sur del país causando al menos 19 muertos y más de 180 heridos, y el del pasado domingo.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios, debido al mal estado de la red y a pesar de que las autoridades han prometido en repetidas ocasiones renovar las infraestructuras e invertir más en seguridad de las vías y su correcta señalización.