EFECeuta

La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos ha sufrido hoy cierres intermitentes durante la tarde como consecuencia de la acumulación de personas que pretendían acceder a Marruecos con mercancías.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los cierres se han decretado para evitar que se produjeran avalanchas después de que un grupo de más de 50 personas intentara acceder corriendo por el paso fronterizo, desistiendo finalmente de esta actitud.

La Guardia Civil ha tenido que organizar la salida de las personas desde Ceuta, para lo cual ha decretado cierres parciales de la frontera durante varios minutos para ordenar las filas de marroquíes acumuladas junto al paso fronterizo.

En algún caso el cierre se ha prolongado por espacio de hasta una hora sufriendo una mujer un desvanecimiento, la cual ha tenido que ser atendida en la misma aduana por una ambulancia, sin necesidad de su traslado al hospital.

El porteo de mercancías entre los dos lados de la frontera está paralizado desde el pasado día 7 de octubre como consecuencia de unas obras acometidas en el lado marroquí, así como por los impedimentos puestos por Marruecos para la reanudación de esta actividad comercial.