EFEMadrid

La Guardia Civil ha rescatado a 133 inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación neumática en la costa de Libia, entre los que hay siete mujeres embarazadas y dos bebés, y prevé rescatar a un total de 1.300 personas de varias embarcaciones avistadas en esa zona.

Según ha informado la Guardia Civil, la embarcación Río Segura del instituto armado trabaja en estos rescates, con los que prevé completar su cupo de personas embarcadas debido a las miles de personas que están saliendo de las costas de Libia coincidiendo con la finalización de Ramadán.

La Río Segura, que presta servicio en la Operación Tritón de la agencia europea Frontex, ha rescatado ya a 133 personas a unas 23 millas de las costas de Libia.

Entre los rescatados hay 91 hombres, 17 menores, dos bebés y 23 mujeres, de las que siete están embarazadas, procedentes de países como Nigeria, Sudáfrica, Mali, Ghana, Gambia, Níger, Guinea, Bennin y Togo.

La tripulación también trabaja durante la mañana de hoy en el rescate de otras dos embarcaciones neumáticas y ha recibido aviso de asistir a otras tres.

Así prevé embarcar a un total de 1.300 inmigrantes, el máximo de su capacidad.