EFEMotril (Granada)

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado y trasladado al puerto de Motril esta noche a seis inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un menor, que navegaban en las cercanías de la costa granadina en un barco pesquero de pequeñas dimensiones, con el que pretendían entrar en la península

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el pesquero fue localizado a unas 35 millas al sur de Motril por la patrullera del Servicio Marítimo Río Genil y posteriormente trasladado al puerto motrileño .

Los inmigrantes, que en principio se encuentran en buen estado de salud, han llegado al Puerto de Motril pasadas las 01,15 horas de hoy miércoles.

Esta es la segunda embarcación de estas características interceptada en los últimos días en la costa granadina.

Nada más llegar a la dársena granadina se les ha dispensado una primera atención por parte de Cruz Roja, y se les ha realizado las pruebas establecidas por el protocolo de actuación en estos casos.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de temporal acogida que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas