EFECeuta

Las investigaciones abiertas por los disparos perpetrados esta madrugada contra una de las principales mezquitas de Ceuta -Muley el Mehdi- apuntan a que se trata de un caso de delincuencia común y descartan una motivación religiosa, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

La Policía ha recogido pruebas en el lugar del suceso, entre ellas, de los tres impactos localizados en la fachada de la mezquita, y aunque se sigue trabajando sobre todas las hipótesis, los indicios apuntan a un probable caso de delincuencia común, según las mismas fuentes.

Uno o dos individuos han efectuado al menos tres disparos contra la mezquita cuando en el interior del templo había algunos fieles que terminaban uno de sus rezos, ha informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

El suceso se ha producido esta madrugada y los disparos, que han impactado contra la fachada del templo religioso musulmán situado en la Avenida de África, no han dejado heridos aunque sí se han registrado momentos de pánico y tensión.

La Mezquita de Muley El Medhi es la segunda más importante de Ceuta y a ella acuden cientos de musulmanes para realizar sus rezos.

El edificio fue construido entre 1939 y 1940, según el proyecto del arquitecto municipal José María Tejero y de Benito, y fue inaugurada el 18 de julio de 1940 en presencia del Jalifa del Protectorado español en Marruecos, Muley Ismail ben el Mehdi, y del Alto Comisario de España en Marruecos, Carlos Asensio.