EFEPraga

La República Checa registró 42.073 positivos en las últimas 24 horas, un treinta por ciento más que la jornada anterior, lo que supone un nuevo récord en la pandemia, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

De esos casos, 2.459 corresponden a reinfecciones, un dato desglosado que el Ministerio ha comenzado a facilitar esta semana también en su página web, en la que se constata además un número de 1.781 personas hospitalizadas, 200 de ellas de carácter grave.

Este dato coloca la tasa de contagio acumulada del país centroeuropeo en la última semana en 1.689 por 100.000 habitantes.

En medio del aumento exponencial de los contagios, que son debidos a la variante ómicron en un 64% -según el último dato del 24 de enero-, la cifras de pacientes en centros sanitarios no refleja un aumento proporcional, con 54 hospitalizados menos en las últimas horas.

La evolución de las cifras de fallecidos, que ascienden desde el inicio de la pandemia a 37.092, tampoco se corresponde con el nivel de los contagios, con sólo cinco muertos en las últimas horas y dentro de una tendencia ligeramente a la baja.