EFEMadrid

Los cursos de verano de la UNED, que se han presentado este martes, se impartirán por primera vez en hospitales psiquiátricos penitenciarios y, como en anteriores ediciones, continuarán ofreciéndose en cárceles.

Los cursos se desarrollarán de modo telemático y presencial del 15 de junio al 23 de septiembre y, en esta ocasión, sumarán 142 encuentros repartidos en 35 sedes, catorce de ellos en sendas cárceles.

Entre sus ponentes figurarán Joaquín Almunia, anterior comisario de Economía de la Unión Europea; Pablo Iglesias, ex vicepresidente segundo del Gobierno; José Bono, expresidente del Congreso de los Diputados; la periodista Ángeles Caso y la escritora Espido Freire.

Este año destaca la novedad de que dos de sus cursos se impartirán en los hospitales psiquiátricos penitenciarios de Alicante y Sevilla.

En la edición de 2021 de los cursos de verano de la UNED participaron 287 internos, 31 personas acudieron desde el exterior y 55 formaban parte del personal penitenciario.

El rector de la UNED, Ricardo Mairal, ha destacado que los más de 140 cursos programados suponen recuperar las cifras anteriores a la pandemia.