EFEMurcia

El temporal ha perdido fuerza este domingo en la Región de Murcia, donde las lluvias apenas serán significativas aunque durante la jornada se mantendrá el viento, tras un sábado en el que las emergencias de la región gestionaron casi 500 incidencias.

Según se desprende de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, entre las 11 y las 18 horas de este domingo en el Altiplano murciano se registrarán rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Además, en el campo de Cartagena y Mazarrón se prevén fenómenos costeros con viento del norte y nordeste de fuerza 7, y olas de 3 metros, entre las 8 horas y la medianoche.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el sábado un total de 499 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias, la mayoría por achiques de agua, obstáculos en vía que dificultan la circulación en distintos municipios y una veintena de personas que se habían quedado bloqueadas con sus vehículos en carreteras por embolsamiento de agua.

Las localidades que se han registrado más llamadas han sido Murcia (151), Mazarrón (66), Cartagena (51), Yecla (52) y San Javier (20).

Las precipitaciones de lluvia dejaron en las últimas 12 horas 97,6 litros por metro cuadrado en El Palmar (Murcia) y 42,2 en la Rambla de Benipila (Cartagena). En La Azohía (Cartagena) dejaron 69,3 litros, en Alhama de Murcia, 69,5; en Mula, 72,8; en Campo de San Juan (Moratalla), 63; en Zarzadilla de Totana (Lorca), 61,4; en Cieza, 56, y en Caravaca de la Cruz 48.

A última hora de ayer la Comunidad abrió al tráfico el carril en sentido Murcia que permaneció cerrado a consecuencia de la lluvia en la Autovía de San Javier (RM-19).