EFECádiz

Una embarcación neumática con 15 personas de origen magrebí a bordo ha llegado esta noche a la playa de La Caleta de la capital gaditana, de las que una de ellas tuvo que ser hospitalizada por hipotermia.

Según fuentes de la Policía Nacional, fue la Policía local la que dio aviso de que varias personas habían desembarcado en esta playa, la única que la ciudad de Cádiz tiene en su casco antiguo.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional que localizaron a 15 personas, de las que tres eran mujeres y otra menor de edad, que recibieron una primera atención con mantas térmicas al tener sus ropas mojadas.

Uno de los hombres tuvo que ser asistido en una ambulancia tras presentar síntomas de hipotermia y fue llevado al Hospital Puerta del Mar después de dar positivo en covid mediante una prueba de antígenos.

El resto de migrantes fue llevado en autobús hasta el Centro de Atención Temporal de San Roque (Cádiz), al que llegaron sobre las tres y media de la madrugada y donde finalmente también fue trasladado el otro ocupante de la embarcación tras ser dado de alta en el hospital.