EFELas Palmas de Gran Canaria

Ciento veinticinco inmigrantes de origen subsahariano y magrebí han llegado durante las últimas horas en tres embarcaciones a las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y La Graciosa, según han informado Salvamento Marítimo, el 112 y el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

La primera de las embarcaciones, una lancha neumática, fue localizada poco antes de las 23.00 horas por un mercante en ruta a unos 84 kilómetros al sur de Morro Jable (Fuerteventura).

La Guardamar Talía rescató a las 2.50 horas de la madrugada a sus 56 ocupantes (44 varones y 12 mujeres subsaharianos, entre los que no se descarta que haya algún adolescente menor de edad) y los trasladó a Puerto del Rosario, adonde llegaron sobre las 7.00 de la mañana.

Sobre las 2.00 de la madrugada, se detectó la llegada a la playa de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, de un cayuco con 33 personas de origen subsahariano (32 hombres y una mujer).

Y también esta madrugada ha arribado por sus propios medios a Caleta de Sebo, en La Graciosa, una patera con 36 varones magrebíes a bordo, que ya han sido trasladados al puerto de Órzola (Lanzarote) por los servicios de emergencia.