EFEAlmería

La embarcación Guardamar Polimnia ha desembarcado en el puerto de Almería a 33 inmigrantes, 29 de ellos hombres y 4 mujeres, que esta tarde han alcanzado la isla de Alborán a bordo de una patera.

La llegada de los inmigrantes a las instalaciones portuarias de la capital almeriense se ha producido a las 21:10 horas y una vez allí han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 14:15 horas el centro coordinador de Almería recibió una llamada desde Marruecos que alertaba de la salida de esta patera desde la costa del Cabo Tres Forcas (Marruecos).

El centro coordinador movilizó al mar de Alborán a la Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 101, emitiendo además avisos a navegantes por si algún buque podía aportar más información.

Asimismo, dado que la posible ruta de la patera pasaba por la isla de Alborán, se contactó además con el destacamento naval de la Armada, que a su vez sumó al dispositivo de búsqueda al patrullero Infanta Cristina.

Sobre las 16:30 horas el destacamento naval de la isla de Alborán informó de que había avistado a la patera a dos millas náuticas de distancia.

La Guardamar Polimnia se dirigió al lugar y a su llegada recogió a los inmigrantes, que habían alcanzado la isla por sus medios y habían sido atendidos por los miembros del destacamento, y los trasladó al puerto de Almería.