EFEMotril (Granada)

Un total de 116 personas de origen subsahariano, entre ellas 16 mujeres y seis niños de corta edad, que fueron rescatados por Salvamento Marítimo de dos pateras en la tarde de ayer, cerca de la isla de Alborán, han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada a la dársena portuaria, donde han recibido asistencia sanitaria y alimenticia.

A última hora de la noche de ayer Salvamento Marítimo informó del rescate de 107 subsaharianos que viajaban en dos pateras cerca de la isla de Alborán, pero finalmente han sido 116 las personas rescatadas por la Salvamar Hamal, que había recibido el aviso de una ONG alertando de la salida de varias neumáticas desde la costa de Marruecos.

Cruz Roja ha atendido a los rescatados a su llegada a puerto y después han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal de que dispone en ese lugar.

Efectivos de Salvamento Marítimo continúan con la búsqueda, con ayuda de un Airbús del Ejercito del Aire, de una tercera balsa neumática ocupada por 52 inmigrantes.