EFEMotril (Granada)

Efectivos de Salvamento han rescatado esta tarde en el mar de Alborán a 73 personas, de ellas 43 magrebíes y 30 subsharianas que viajaban en dos pateras que pretendían entrar en la península por la costa granadina.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento marítimo la primera de las embarcaciones fue rescatada por la Guardamar Polimnia a unas 57 millas al sur de Motril (Granada) y en ella viajaban 30 personas de origen subsahariano entre ellas 5 mujeres

El segundo de los rescates se ha producido a unas 20 millas al suroeste y viajaban 43 personas de origen magrebí, de ellas 4 mujeres y al menos 7 menores, dependiendo de las pruebas oseométricas a las que sean sometidos

Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Motril (Granada), donde llegaron pasadas las 19,30 horas y recibieron una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y permanecerán en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena granadina durante las próximas 72 horas.

Con estos inmigrantes en el fin de semana han llegado al puerto de Motril 161, que han sido rescatados por Salvamento marítimo.