EFEMotril (Granada)

Las 48 personas de origen subsahariano, entre ellas 6 mujeres y varios menores de corta edad, que han sido rescatadas de una patera esta tarde en las cercanías de la isla de Alborán, han llegado en buen estado de salud al Puerto de Motril (Granada).

Según ha informado a Efe fuentes de Cruz Roja, los migrantes han sido atendidos a su llegada a la dársena portuaria, y tan sólo alguno de ellos han precisado una atención especial por algún problema físico.

Tras ser atendidos por Cruz Roja, las 48 personas han sido puestas a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención inmediata que disponen en el recinto portuario.

Salvamento Marítimo activó sobre las 15.00 horas un dispositivo de búsqueda de una patera que había salido desde Tensaman (Marruecos) con destino a la península.

La patera fue localizada en las cercanías de la isla de Alborán y escoltada hasta la llegada de la embarcación Salvamar por la patrullera de la Armada Tagomago, según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.