EFEAlmería

La embarcación Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo ha desembarcado en el puerto de Almería a 48 inmigrantes rescatados de tres pateras que han sido interceptadas en distintos puntos del mar de Alborán y las proximidades del Cabo de Gata (Almería).

La llegada de los inmigrantes a las instalaciones portuarias almerienses se ha producido sobre las 20:40 horas y una vez allí han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Una de estas embarcaciones, con 10 magrebíes a bordo, fue interceptada esta tarde por la Salvamar Denébola a 41 millas náuticas al sur del Cabo de Gata; mientras que la segunda, en la que navegaban 30 inmigrantes de origen subsahariano, y la tercera, en la que iban 8 magrebíes, han sido interceptadas por la patrullera Río Miño de la Guardia Civil a 20 y 22 millas, respectivamente, de la isla de Alborán.

Con éstos, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil ha rescatado durante el jueves a un total de 306 inmigrantes de diez pateras que han sido interceptadas en distintos puntos del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán.

Los primeros rescatados fueron doce inmigrantes de origen magrebí, entre ellos siete menores, que fueron interceptados durante la noche por la Guardia Civil cuando navegaban a unas 55 millas de la costa de Motril (Granada), a cuyo puerto llegaron en buen estado.

Durante la mañana fueron rescatados a 15 millas náuticas de Tarifa (Cádiz) otras 34 personas que fueron conducidas por la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo al puerto de esta ciudad gaditana.

La embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo rescató a 28 varones y cinco mujeres, una de ellas embarazada, a 2 millas náuticas al oeste de la Alborán, y a otras 61 subsaharianos, entre los que también había una embarazada, a 39 millas al oeste de esta isla, que fueron trasladados al puerto de Málaga.

Asimismo, la Salvamar Hamal ha rescatado a otras 36 personas a 23 millas al norte de Alborán y los trasladó al puerto de Motril.

Por último, la Salvamar Gadir rescató en el Estrecho de Gibraltar a 44 personas de una patera y a 38 hombres de origen marroquí de una segunda embarcación, trasladando a todos ellos al puerto de Barbate (Cádiz).