EFEMotril (Granada)

Las noventa y dos personas de origen subsahariano, entre ellos seis mujeres y varios menores que ha sido rescatados hoy de dos pateras por la Guardia Civil en el mar de Alborán, han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino pasadas las 19.20 horas, y solo han precisado una primera atención sanitaria y alimenticia dispuesta por la organización humanitaria.

Está previsto que se realicen pruebas oseométricas a los menores rescatados.

Según ha informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, hoy han sido rescatadas 173 personas de cuatro pateras diferentes, que han sido trasladados tanto al puerto de Almería como al de Motril.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que, sobre las 10.30 horas, recibieron en el centro de coordinación de Almería un aviso que alertaba de la salida de una neumática desde la costa de Bouyafar (Marruecos), por lo que fue movilizada la Guardamar Polimnia.

Además, se dio aviso a navegantes y poco después se sumaron a la búsqueda la patrullera Río Mino de la Guardia Civil y la Salvamar Hamal.

La embarcación de la Guardia Civil rescató a los 48 ocupantes de una primera patera y 44 de una segunda, mientras que la Guardamar Polimnia se ha hecho cargo del rescate de otras dos embarcaciones neumáticas con 36 y 45 inmigrantes.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que disponen en el puerto.