EFEAlicante

La Guardia Civil ha localizado una patera vacía en la cala Punta del Mascarat, en el término de Altea, en el litoral norte de la provincia de Alicante, la séptima llegada en cinco días, aunque en esta última no se ha localizado por el momento a ningún ocupante.

Según han informados fuentes de la Guardia Civil, en el interior de la embarcación se han encontrado enseres, ropa y bidones de gasolina vacíos, pero no hay rastro de sus ocupantes.

Se trata de la séptima patera que llega a la costa de la provincia de Alicante en los últimos cinco días, las dos últimas localizadas esta pasada madrugada en el litoral de El Campello con once inmigrantes de rasgos norteafricanos, varios de ellos menores, que han sido detenidos.

Durante la jornada del viernes, otros veinte inmigrantes fueron localizados después de que hubieran desembarcado de dos pateras en una playa de Guardamar del Segura, al sur de la provincia de Alicante.

El pasado martes por la noche fueron encontrados en el puerto de Xàbia (Alicante) otros dos inmigrantes indocumentados tras llegar en una embarcación al litoral de ese municipio y, al día siguiente, las fuerzas de orden público detuvieron a otros diez que habían alcanzado, a bordo de una barca, una cala de El Cabo de las Huertas, en Alicante.