EFESantander

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha detectado 105 contagios vinculados a distintas celebraciones de fin de curso en establecimientos de ocio y nocturno entre los 622 contactos que ha estudiado hasta el momento.

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica e Intervención (UVEI) de la Consejería prosigue con la investigación de los casos relacionados con las celebraciones de fin de curso escolar y de las pruebas de acceso a la Universidad, la EBAU.

Hasta ahora ha dado positivo el 17 por ciento de los contactos analizados, según ha informado esta tarde el Gobierno regional en un comunicado.

De estos contactos, 66 personas han acudido voluntariamente al llamamiento de la Consejería de Sanidad para que quienes acudieron a la discoteca Coppola de Santander los días 9, 10 y 11 de junio llamaran a la línea 900 para hacerse un test.

Otras 178 personas, de 17 y 18 años, han sido identificadas con la ayuda de los centros educativos y el resto de los contactos han sido identificados por la UVEI entrevistando a cada uno de los casos detectados de manera individualizada.

La Dirección General de Salud Pública ha insistido en la importancia de seguir cumpliendo todas las medidas de prevención establecidas y de que los establecimientos de hostelería y restauración lleven registros que se mantengan durante 30 días para garantizar la trazabilidad de todos los asistentes ante la posible detección de un caso.