EFEMadrid

Los nuevos contagios han subido un 82 % en Madrid en la última semana y la variante delta supera ya el 90 % del total, lo que eleva la incidencia acumulada a 647 casos a catorce días, siendo la franja de edad de 15 a 24 años la más afectada, con una incidencia de 1.700 casos.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero en una rueda de prensa en la que ha vuelto a pedir más control en el aeropuerto de Barajas, donde la semana del 15 al 21 de julio se han detectado 31 positivos, dos con prueba positiva en origen.

Por el momento, el incremento de casos "no es proporcional" al de hospitalizaciones, que han crecido el 4,5 % en planta y un 0,4 % en UCI, y solo ha habido tres fallecidos de media al día en la última semana.

De los nuevos casos, solo el 5 % tenía administrada la pauta completa, el 15 % la primera dosis y el 80 % no estaba vacunado.

La media de edad de los nuevos contagiados es de 27 años, y la media de edad de ingresados de 37 años, según el consejero, que pide "no bajar la guardia.