Madrid, 26 may (EFE). El Ministerio de Sanidad ha reportado seis fallecimientos en la Comunidad de Madrid con fecha de defunción en los últimos siete días por el coronavirus, así como 43 casos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Por su parte, el Gobierno regional ha informado de 21 muertes y de 48 contagios en el día de ayer, unas discrepancias que se deben al cambio en el sistema de recuento del departamento de Salvador Illa.

El total de fallecidos en los hospitales de la región –confirmados por test PCR o diagnóstico clínico- alcanzan los 8.691, según el Ministerio, que la Comunidad de Madrid eleva hasta los 9.015.

Los casos totales de contagio suman 68.066, 43 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que los hospitalizados con fecha de ingreso en la última semana son 78 (el acumulado 41.913).

En los últimos siete días solo una persona ha precisado de ingreso en la unidad de cuidados intensivos, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, y el cómputo total de personas que han pasado por las UCI desde la irrupción de la enfermedad se eleva a 3.538.