EFEBangkok

Las autoridades de Malasia confirmaron este miércoles tres nuevos contagios en su país de coronavirus de Wuhan, lo que eleva a siete el número total de casos.

El Ministerio de Salud malasio indicó en un comunicado que los nuevos infectados son una niña de 4 años, un varón de 52 y la madre de dos pacientes confirmados con anterioridad, y apuntó que los siete infectados son turistas procedentes de China.

Según la última actualización ofrecida esta mañana por la Comisión Nacional de Sanidad china, el número de muertos por este brote de asciende ya a 132 en China, mientras que el de casos confirmados se elevó a 5.974 en ese país.

Este nuevo tipo de coronavirus se ha expandido también a Tailandia (14 personas contagiadas), Singapur (7), Australia (5), Taiwán (5), Estados Unidos (5), Japón (4), Corea del Sur (4), Francia (3) y Vietnam (2), así como a Camboya, Canadá, Alemania, Costa de Marfil, Nepal y Sri Lanka, con un caso cada uno.

El coronavirus de Wuhan es similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012 y provoca síntomas parecidos a un resfriado, aunque puede también degenerar en una neumonía grave.