EFEMadrid

El tiempo continuará mañana, viernes, anticiclónico, seco y estable, excepto en zonas litorales Cataluña y el norte y este de Baleares donde se prevén intervalos nubosos acompañados de lluvias débiles, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la Aemet, se producirá nubosidad media y alta en el este peninsular y en Galicia, así como intervalos de nubes bajas al principio del día en zonas del este peninsular, Estrecho y litoral gallego y al final en el Cantábrico.

En Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas y cielo poco nuboso en el resto, con probabilidad de nieblas matinales en el litoral gallego y el interior del este peninsular.

Las temperaturas máximas suben en el área mediterránea y bajan en Galicia y oeste de Asturias, mientras que las mínimas suben en buena parte de la mitad norte peninsular, con probabilidad de alguna helada débil y aislada en Pirineos y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de levante en el área del Estrecho, con algún intervalo de intensidad fuerte al principio y de componente sur en zonas del este mediterráneo; será flojo en el interior peninsular, con predominio de componente oeste en horas centrales y alisios poco intensos en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

--------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas, aunque por la mañana se esperan Intervalos de nubes bajas en la zona litoral y en el noroeste, donde no se descartan brumas y bancos de niebla; suben las mínimas o sin cambios y máximas sin cambios en el sureste y bajan en el resto; el viento soplará variable flojo con predominio del sur y suroeste por la mañana y del norte y noroeste por la tarde.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas que, por la tarde, aumentarán a intervalos nubosos; suben las mínimas, mientras que las máximas no sufren cambios en el litoral, pero bajan en el resto; el viento soplará de componente sur flojo con intervalos de componente norte flojo en las horas centrales.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y medias de madrugada que tenderán al final del día a nubes bajas en la mitad sur, con brumas y bancos de niebla nocturnos asociados; suben las mínimas y bajan las máximas en el sur, con pocos cambios en el norte; el viento soplará flojo variable con tendencia a noroeste y norte.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y medias de madrugada con tendencia al final del día a nubes bajas en la mitad sur, con brumas y bancos de niebla nocturnos asociados; suben las mínimas y máximas con pocos cambios o con descensos locales; el viento soplará flojo variable con tendencia a noroeste y norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias al inicio del día y altas después, aunque verá aumentada su nubosidad baja al final del día en el noreste; los termómetros registran una subida de las mínimas y bajada de las máximas en el extremo norte, aunque sin cambios en el resto, mientras que las heladas débiles harán acto de presencia en zonas altas de montaña del noroeste; el viento soplará flojo variable.

- NAVARRA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad norte de madrugada y nubes bajas en la Ribera del Ebro por la mañana; suben las temperaturas, aunque menos acusado en las máximas de la mitad norte; el vientos soplará flojo variable con tendencia por la tarde a noroeste y norte.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas al inicio del día; suben las temperaturas mínimas y máximas sin cambios en la Sierra, aunque registrarán un ligero ascenso en el Valle; el viento soplará flojo variable.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos aunque se despejará por la tarde, mientras que bancos de niebla o nubosidad baja harán acto de presencia en la Ibérica este; los termómetros registran pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas en el norte, y con ascenso en el resto, siendo notable en puntos de la Ibérica este; suben las máximas en la mitad norte y en ligero ascenso o sin cambios en el resto; el viento soplará variable flojo, con tendencia por la tarde a noroeste flojo en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el litoral y prelitoral central cielo con intervalos de nubes bajas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, que remitirá a poco nuboso por la tarde; bancos de niebla matinales en puntos del interior e intervalos de nubes medias y altas que tenderá a poco nuboso en el resto; suben las mínimas en la depresión central y en Girona y suben ligeramente en el resto; además, suben las máximas en litorales y prelitorales y ligero ascenso en el resto; el viento soplará del suroeste en el litoral que disminuirá a últimas horas y variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con nubes altas y temperaturas sin cambios, aunque los termómetros podrían registrar una ligera subida de las mínimas; el viento soplará flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado, con intervalos de nubes altas y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso; el viento soplará flojo variable con predominio del oeste y suroeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y de nubes bajas en Cuenca y Albacete al principio del día, que podrían ir acompañadas de brumas y bancos de niebla matinales; suben las mínimas en la mitad norte de Guadalajara y en el suroeste, y sin cambios o con cambios ligeros en el resto, mientras que las máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el sureste; el viento soplará flojo variable con predominio del sureste a primeras horas y con tendencia a componente oeste flojo por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: bancos de niebla y nubes bajas en los interiores de Valencia y Alicante por la mañana e intervalos nubosos con tendencia a remitir; mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en zonas del sur y en ascenso en el resto; en el litoral, el viento soplará de componente sur, mientras que en el resto viento variable flojo.

- REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas en el interior; suben las temperaturas en el interior, y sin cambios en el litoral; el viento soplará variable flojo en régimen de brisas.

- ISLAS BALEARES: cielo con intervalos nubosos con poca probabilidad de precipitaciones débiles por la noche en Menorca y norte de Mallorca; bajan ligeramente las temperaturas nocturnas y suben ligeramente las diurnas; el viento soplará flojo con tendencia por la tarde a suroeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo occidental y levante almeriense, mientras que las brumas y bancos de niebla matinales harán acto de presencia en la vertiente mediterránea; los termómetros registrarán pocos cambios, excepto en la vertiente mediterránea donde suben las máximas; el viento soplará de levante en el litoral mediterráneo, fuerte en el Estrecho, que disminuirá durante el día y variable flojo en el resto.

- CANARIAS: cielo despejado en general, con intervalos nubosos en norte de las islas a primeras y últimas horas y probabilidad de calima ligera en las islas del este al final del día; las temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en zonas de interior; el viento soplará del noreste de flojo a moderado.EFE