EFEMadrid

Mujeres y hombres están llamados en toda España a participar este domingo en las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer, marcadas este año por la polémica gubernamental en torno a la ley de libertad sexual y los debates en el feminismo sobre la prostitución y su propio sujeto político.

En las diferentes ciudades hay convocadas desde una huelga de cuidados y una pasarela de la precariedad a talleres de educación sexual, rap y bailes, cadenas humanas y, por supuesto, manifestaciones.

En Madrid, las actividades programadas culminarán en una marcha bajo el lema "Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras" que partirá a las 17.00 horas desde Atocha hasta la Plaza de España.

El PSOE, el PP por vez primera y también Podemos y Ciudadanos asistirán este domingo a la marcha en el centro de Madrid, en la que no habrá presencia de Vox, que combate frontalmente esta reivindicación.

En Barcelona, la manifestación arrancará también a las 17.00 horas, mientras que Sevilla es una de las pocas ciudades en las que está convocada una huelga laboral, de cuidado y de consumo.