EFERabat

La Policía de Marruecos decomisó 67 kilos de cocaína que estaban ocultos en un vehículo particular que llegó al puerto de Tanger Med, en el norte del país, procedente de un puerto español.

Según informa hoy la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado, la operación antidroga se desarrolló ayer lunes cuando los efectivos marroquíes consiguieron encontrar la droga gracias a perros adiestrados y a las medidas de inspección.

El alijo, repartido en paquetes en forma de ladrillos, estaba escondido en el chasis del vehículo, explica la nota que añadió que en esta operación arrestaron al conductor del automóvil, un ciudadano marroquí de 49 años residente en Francia.

Fuentes de seguridad indicaron a Efe que el arrestado, que se encuentra a disposición policial, usó España como ruta para atravesar hacia su destino en Marruecos.

La nota explicó que se abrió una investigación judicial, bajo órdenes de la fiscalía competente, para desvelar las circunstancias de este caso y las posibles ramificaciones con redes internacionales de narcotráfico.