EFELas Palmas de Gran Canaria

La Armada Marroquí rescató ayer a los 62 subsaharianos que viajaban en la patera que fue localizada por Salvamento Marítimo tras activar su búsqueda el domingo entre aguas del Sahara Occidental y el sur de Gran Canaria, según ha informado el Mando Aéreo de Canarias en un comunicado.

Buques de la Real Armada Marroquí llegaron a la zona donde estaba la embarcación, en la que viajaban 2 niños, 39 hombres y 21 mujeres, sobre las 15:30 horas (hora canaria) de ayer, señala la nota.

En la operación de rescate intervino también un avión del 802 Escuadrón perteneciente al Ala 46 de la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, a petición del Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Las Palmas.

En un principio, la patera estaba siendo seguida por el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 103, pero por problemas de autonomía, fue relevado por otro del Ejército del Aire para seguir la vigilancia de la embarcación.

Según la nota del Mando Aéreo de Canarias, el avión del Ejército despegó a las 14:28 horas (hora canaria) y llegó uno hora después a la zona donde estaba la patera, a las 15:21 horas, donde efectuó su misión de asegurar la posición de la embarcación hasta la llegada de buques de la Real Armada Marroquí.

La patera fue localizada por el avión Sasemar 103 a 145 millas (268 kilómetros) al sur de Gran Canaria, después de que partiera de la costa de Dajla (Sahara Occidental) el pasado domingo.