EFEMadrid

La Comunidad de Madrid celebra este domingo el primer examen de las oposiciones para 1.947 plazas en cinco categorías del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), a las que se presentan un total de 14.768 aspirantes.

Las categorías convocadas son las de médico de familia de Atención Primaria; médico de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112; técnicos especialistas –TES- en Radiodiagnóstico y en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, y la de pinche, todas ellas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018, indica la Comunidad en un comunicado.

Las pruebas se celebran en ocho facultades del campus de Moncloa y, para facilitar la movilidad, el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento, junto con las universidades y la Comunidad, han reforzado el transporte público.

La prueba de Medicina de Familia de Atención Primaria, con 609 plazas a las que se presentan 2.238 candidatos, se desarrolla durante 150 minutos en la Facultad de Geografía e Historia.

Los aspirantes a las 189 plazas de médicos de Urgencias y Emergencias del Summa se examinan en la Facultad de Geológicas. A ese examen se presentan 377 aspirantes y, al igual que los médicos de Familia, disponen de 180 minutos para la realización del ejercicio y afrontar las 150 preguntas y las 10 de reserva.

A la prueba selectiva de TES de Radiodiagnóstico, que se realiza en la Facultad de Ciencias de la Información y en la Escuela de Telecomunicaciones, se presentan 3.314 aspirantes para 281 plazas. Su ejercicio se compone de 95 preguntas y 10 de reserva, con una duración total de 115 minutos, al igual que los TES de Laboratorio.

En esa categoría, cuya prueba se realiza en la Escuela de Telecomunicaciones y la Facultad de Biológicas y Químicas, se presentan 3.636 aspirantes para 251 plazas.

Los pinches hacen una prueba selectiva de 90 minutos de duración para 60 preguntas y 10 de reserva, en la que 5.203 aspirantes se presentan a 617 plazas en las Facultades de Derecho y Filología.