EFEMelilla

Melilla ha registrado en la noche de este viernes un terremoto de magnitud 4, la réplica más importante hasta el momento del seísmo de 5.3 que se ha producido a las 14.35 horas y que se ha dejado sentir, además, en cuatro provincias andaluzas.

Según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), este nuevo temblor ha tenido lugar a las 22.11 horas y, al igual que el anterior, ha sido percibido de manera nítida por la población melillense, según los testimonios que algunos ciudadanos están dejando en las redes sociales.

Este nuevo seísmo también ha tenido como epicentro el sur del Mar de Alborán y se encuentra localizado a dos kilómetros de profundidad.

Del más de medio centenar de réplicas que ha tenido hasta ahora el terremoto de 5.3, esta es la única que ha alcanzado la magnitud 4 por el momento, quedando las demás entre 2 y 3.

Según el IGN, este nuevo terremoto se ha notado en Melilla con una intensidad III, y también se ha dejado sentir en la costa de Málaga, concretamente en Torrox, Torrox-Costa y Vélez Málaga, con una intensidad II.