EFEMelilla

Melilla ha vuelto a registrar su máximo de ocupación de camas covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal, donde hay diez pacientes ingresados, lo que supone el 58,82 % de sus 18 camas disponibles.

La última actualización facilitada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) refleja este miércoles también un repunte tanto de la presión hospitalaria como del número de casos activos, que se vuelve a situarse cerca de los mil.

Así, tras la jornada del martes, en la que fueron notificados 70 nuevos casos positivos y 46 personas fueron dadas por recuperadas de su infección, Melilla cuenta con 978 casos activos de coronavirus, de los cuales 38 se encuentran hospitalizados, 10 en la UCI.

Son ya 5.806 los casos positivos acumulados en Melilla desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4.779 han recibido el alta sanitaria y 49 han perdido la vida.

Según los datos que ayer difundió el Ministerio de Sanidad, Melilla cuenta con una incidencia acumulada de 974,71 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Se encuentra por encima de la media nacional, que es de 893,91, y por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes que la Comisión Europea ha fijado como umbral para limitar los viajes entre regiones y países de la UE.