EFESanta Cruz de Tenerife

Una niña de seis años ha muerto esta tarde al chocar de frente dos coches en La Palma, en un accidente en el que también han resultado heridas otras cinco personas.

El servicio de urgencias 112 informa de que el accidente ha ocurrido sobre las 16:00 horas en la LP-20 antes de llegar al primer túnel en sentido norte en el municipio de Breña Alta.

Entre los heridos se encuentran otros tres menores de 12, 13 y 14 años que en el momento de la asistencia presentaban traumatismos varios de carácter moderado y fueron trasladados al Hospital General de La Palma.

Los otros dos heridos son dos hombres de 53 años también con traumatismos moderados en tórax, abdomen y pierna que al igual que los menores fueron trasladados al hospital de la isla.

El personal sanitario a su llegada a la zona confirmó que la menor de seis años de edad se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, sin éxito, confirmándose su fallecimiento.

Como consecuencia del impacto, uno de los ocupantes, el varón de 53 años de edad, quedó atrapado en el interior por lo que fue liberado por los bomberos.