EFEPamplona

Navarra ha registrado en las ultimas horas cinco fallecimientos por covid-19 y un nuevo récord de positivos al contabilizar 578 nuevos casos, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Estos positivos se han detectado tras 4.156 pruebas por PCR y por test de antígenos, con un 13,9% de positivos.

Los fallecidos son tres hombres de 82, 85 y 86 años y dos mujeres de 96 y 102 años, respectivamente, por lo que el número total de muertes por esta causa se sitúa en 656.

En la jornada de ayer, en los hospitales navarros, se produjeron 34 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, ninguno de ellos en la UCI.

Navarra, según subraya el Ejecutivo Foral, continúa siendo, una semana más, la comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas de COVID-19 practica con relación a su población: 480,39 por cada mil habitantes. La media estatal se sitúa en las 247,05 por cada mil habitantes.

La edad media de los nuevos casos se sitúa en 40,6 años y, por género, se reparten por igual entre hombres y mujeres, con el 50% cada grupo.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 309 personas ingresadas con covid (13 más que ayer), 38 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y otras 46 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 225 pacientes, están en planta.

Respecto a la incidencia acumulada de infecciones por el virus, si sumamos los casos de ayer, a día de hoy, se sitúa en 25.981.

Ante la alta incidencia de casos positivos, el Gobierno de Navarra adelantó ayer una serie de medidas extraordinarias que se pondrán en marcha a partir de las 00:00 del jueves, 22 de octubre, y que han sido recogidas en una Orden Foral que saldrá publicada este miércoles en el BON.