EFEBarcelona

La notificación de 35 nuevos fallecidos por la COVID-19 eleva a 11.835 las víctimas mortales por esta enfermedad en Cataluña desde el inicio de la epidemia, según los datos que ha difundido este domingo el Departamento de Salud de la Generalitat.

Del total de fallecidos, según los datos del Departamento de Salud recogidos de las funerarias, 6.613 personas han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 3.926 en una residencia y 774 en su domicilio, mientras que los casos restantes no están clasificados por falta de información.

El Departamento de Salud también ha informado de que hasta ahora en Cataluña ha habido un total de 64.794 casos positivos acumulados de coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone un incremento de únicamente 24 casos con respecto a los datos difundidos ayer.

Además de los casos positivos, Salud ha contabilizado desde el inicio de la epidemia un total de 222.599 casos posibles o sospechosos de infección de coronavirus en personas que presentan síntomas y que, sin prueba diagnóstica hecha, un profesional facultativo ha clasificado como posible caso, un incremento de 1.443 casos en un día.

Desde el inicio de la epidemia hasta ahora, un total de 4.013 personas han sido ingresadas de gravedad y actualmente quedan hospitalizadas en la UCI un total de 210 personas, cuatro menos que ayer.

Además, 2.689 profesionales de residencias están aislados por sospecha o confirmación de coronavirus, mientras que desde el inicio de la pandemia en Cataluña ya se han dado 37.145 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con la COVID-19.

En cuanto a las residencias de ancianos, las más castigadas por la epidemia, un total de 13.714 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus y 36.417 son casos sospechosos.