EFEMadrid

Nueve personas han perdido la vida en siete accidentes registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 20:00 horas de este domingo, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada del viernes se cerró sin ningún siniestro registrado por la DGT, por lo que los dos primeros anotados tuvieron lugar durante el sábado, uno en Huelva, en la N-435 a su paso por La Nava, donde un motorista de 41 años perdía la vida tras una salida de vía; y otro en Navarra, en Anué, donde otra persona fallecía tras una colisión en la N-121A.

En el día de hoy, domingo, se han registrado cinco accidentes mortales, el primero de ellos en la provincia de Ciudad Real, donde una persona ha resultado muerta tras sufrir una salida de vía con su turismo en la CM-412, a su paso por el municipio de Fuenllana.

En Murcia otra persona fallecía al caer por un terraplén, tras salirse con el turismo en el que circulaba de la carretera en la pedanía de El Cantón, en el término de Abanilla; y en Jaén otro conductor de un turismo ha perdido la vida tras salirse de la N-432 a su paso por Castillo de Locubín.

En Baleares ha tenido lugar el siniestro más importante del fin de semana y que se ha saldado con la vida de tres jóvenes de entre 22 y 24 años después de que el coche en el que viajaban se saliera de la carretera M-12 a su paso por Santa Margalida, en la isla de Mallorca.

Finalmente, en Sevilla, otro conductor de un turismo ha muerto tras volcar en la SE-9101 a su paso por Guadalcanal.