EFESevilla

Ocho ancianos han fallecido y 27 están contagiados por coronavirus en la residencia privada de mayores Domus VI de Sevilla, situada cerca de la estación de Santa Justa, según ha informado esta noche la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) citando datos ofrecidos a los familiares por al dirección del centro.

Según estos datos, entre los trabajadores del centro hay 10 casos confirmados con COVID-19 y 20 aislados en sus domicilios como medida preventiva que están pendientes de que les realicen la prueba.

La FOAM ha indicado que el centro "está medicalizado desde el pasado sábado" por la Consejería de Salud de la Junta, día en el que se hizo cargo de su gestión.

El presidente de la FOAM, Martín Durá, ha criticado en un comunicado a la dirección de la residencia por "haber ocultado, mentido, engañado y no haber facilitado información a los familiares de los residentes".

También ha denunciado que la Junta de Andalucía "no ha tomado las medidas adecuadas para evitar la proliferación del virus ni en esta ni en ninguna otra residencia de ancianos".

La residencia cuenta con 150 usuarios de total de unas 180 plazas y de los mayores que ha dado positivo cuatro han sido trasladados al Hotel Alcora, medicalizado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) dentro de las medidas para luchar contra la pandemia.