EFEMurcia

Los tres hombres detenidos este sábado por la Policía Nacional por una presunta violación múltiple en un piso de Murcia han pasado a primera hora de esta tarde a disposición del juzgado de guardia, han informado a EFE fuentes policiales.

Junto a los tres arrestados, de nacionalidad extranjera, ha sido llevada ante el juez una mujer que está acusada de un presunto delito de omisión de socorro porque se encontraba en la vivienda, presenció la violación y no hizo nada por auxiliar a la víctima.

Los hechos que investiga la Policía Nacional tuvieron lugar en la mañana de ayer en el número 6 de la calle Santa Rita de Murcia, un bloque de viviendas de okupas al que, al parecer, fue obligada a entrar por la fuerza la víctima, de 40 años y nacionalidad extranjera.

La mujer fue encontrada minutos después de las 13,00 horas en la calle Cánovas del Castillo, malherida y con la cara ensangrentada por un viandante que pasaba por la zona y que fue quien avisó a los servicios de emergencias del 112.

Según un portavoz del Centro de Coordinación, los médicos que asistieron a la víctima antes de su traslado al hospital Reina Sofía para una exploración confirmaron la presencia de heridas compatibles con la agresión sexual.

Los tres acusados fueron detenidos a los pocos minutos en la propia casa en la que ocurrieron los hechos a raíz del testimonio y la descripción física que aportó la víctima.