EFEBarcelona

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Figueres (Girona), en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el primero de los detenidos por su presunta implicación en el crimen del vecino de Roses hallado muerto en el maletero de su coche.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Martorell (Barcelona) a un segundo sospechoso de haber participado en el asesinato de este vecino de Roses (Girona), que fue hallado muerto el lunes en el maletero de su coche en ese municipio.

Este segundo arrestado, que ya fue condenado en 2005 por otro homicidio, está todavía a la espera de pasar a disposición judicial.

La primera detención se produjo la madrugada del día 14. Se trata del hombre que acompañaba al hermano de la víctima cuando el lunes pasado localizó el cadáver con heridas de arma blanca y tapado con una bolsa de basura y mantas.

El primero de los detenidos por este crimen pasó ayer tarde a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Figueres, en funciones de guardia.

Tras prestar declaración, el juez decretó anoche prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido acusado de un delito de asesinato.

La causa, declarada secreta, se seguirá instruyendo en el Juzgado de Instrucción 5 de esta localidad.