EFEMurcia

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jumilla ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los 3 detenidos por la muerte de un joven en Jumilla (Murcia), informa el Tribunal Superior de Justicia.

La juez investiga un delito de homicidio doloso/asesinato, atentado a agentes de la autoridad, lesiones y amenazas.

El joven falleció en la madrugada del pasado sábado de varias puñaladas asestadas por otro de 19 años tras una pelea en la que han participado seis o siete personas en la localidad murciana de Jumilla, informaron el 112 y la Policía Judicial.

Según el Tribunal Superior, en el caso del detenido con el que mantuvo una relación sentimental la pareja del fallecido, la juez investiga un delito de maltrato habitual y lesiones y dos delitos de acoso que podría haber cometido éste y la mujer detenido, madre del anterior.

En relación también a estos hechos, el titular del juzgado de Menores 1 de Murcia ha ordenado el ingreso cautelar en régimen semiabierto para un menor respecto del que se investiga un delito de atentado contra agentes de la autoridad y tres delitos de lesiones.

"Todo ello, sin perjuicio de una calificación posterior de los tipos delictivos según avance la investigación de los hechos", señala la fuente.