EFECastellón

El área de servicio de La Llosa, en la A-7 en Castellón, que ha sido desalojada a primera hora de este domingo tras producirse una fuga, ya controlada, de metano liquido refrigerado de un camión que estaba estacionado en la zona, ya ha sido reabierta y ha concluido el operativo.

Según Emergencias de la Generalitat valenciana, que han confirmado que no ha habido personas afectadas, el Puesto de Mando Avanzado y el consejero de seguridad de la empresa Molgas Energía, propietaria del camión, han confirmado que la presión de la cisterna está en valores normales y un segundo chófer ha retirado el vehículo para llevarlo a sus instalaciones.

El accidente ocurrido este domingo, según las fuentes, se ha catalogado como Tipo 3, en el que se ha producido daño del continente y hay posible riesgo de derrame.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón han informado de que el camión retirado para su revisión y reparación está clasificado como transporte de mercancías peligrosas, y han indicado que la fuga ha sido "importante".

Los bomberos, que ya han finalizado el servicio, han recibido sobre las 8:15 horas el aviso de la fuga, que se podría haber originado, según la información proporcionada por el conductor del vehículo, por una sobrepresión de la cisterna y un posible problema en la válvula de seguridad de la misma.

El conductor ha indicado que en el momento del incidente la cuba del camión estaba vacía pero no desgasificado, por lo que el producto fugado correspondería al gas residual que quedaba en el interior.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha movilizado a un técnico y también se han desplazado al lugar agentes de la Guardia Civil y tres dotaciones de bomberos, con un vehículo especial en actuaciones en riesgos químicos, que han abatido la nube de gas fugado mediante el uso de agua.